Fundación de Educación Artistica y Musical

VACACIONES ARTÍSTICAS Y MUSICALES DOMICILIARIAS - CARTAGENA DE INDIAS

Actividades y Eventos

Aula Virtual

Te invitamos a descargar la aplicación

moodle mobile

Historia
La Fundación de Educación Artística y Musical “SIEMBRA UNA SEMILLA”, una decisión que cambia tu mundo; nace en el año 2006 bajo la iniciativa de llevar un mensaje de esperanza y de fe a través de las expresiones artísticas y de la música a todos la población infantil, juvenil y adulta de la ciudad de Cartagena. En busca de ese propósito su fundadora Ludy Hernández Jiménez quien en ese momento se encontraba como estudiante de tercer semestre del Programa de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en su deseo de sembrar lo que de gracia había recibido se dio inicio a la tarea de gestar un proyecto musical en convenio con la Iglesia Cristiana Cuadrangular Central del barrio Daniel Lemaitre, en la creación del Coro infantil de la Iglesia Cuadrangular.

También desarrollamos campañas evangelisticas con el coro infantil en el parque Daniel Lemaitre, impactamos el barrio Loma del Diamante interpretando melodías llenas de esperanza y de amor para todas las familias. Debido a todos los logros de este proyecto, se abrió las puertas para también ejecutarse en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, una maravillosa oportunidad para contagiar e impregnar la pasión por el canto y las expresiones artísticas a los jóvenes y adultos vinculados a la misma.

Hoy por hoy este proyecto se ha convertido en la más grande experiencia artística y musical, que busca seguir impactando a niños, jóvenes y adultos, dándole la oportunidad de desarrollar todas sus capacidades artísticas y musicales, con calidez humana y valores Cristo-céntricos permitiéndole proyectarse a la sociedad.

Nuestro compromiso es seguir creciendo y visionarnos como la mejor Fundación prestadora del servicio de formación artística y cultural de la Ciudad de Cartagena.

Visión

La Fundación de Educación Artística y Musical SIEMBRA UNA SEMILLA será parte de la respuesta a las necesidades artísticas y musicales de los ciudadanos de Cartagena permitiéndoles de manera activa y cognitiva conocer más a fondo sobre los rigores del Arte, enriquecer y emplear el tiempo libre en actividades que contribuyen a su intelectualidad, realzando todas sus virtudes y fortaleciendo su autoestima, convirtiéndonos en el más importante centro de Educación Artística y Musical de la Ciudad de Cartagena.

Misión

La Fundación de Educación Artística y Musical SIEMBRA UNA SEMILLA inculcara y fortalecerá la formación artística y musical en los niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Cartagena, con el fin de desarrollar e impulsar proyectos artísticos, culturales y de emprendimiento cimentados en los valores cristo-céntricos. Basados en el desarrollo de la creatividad, la individualidad, la autonomía, la comprensión, critica, convirtiéndose en seres capaces de transformar el entorno, trabajando secuencialmente en programa de estimulación adecuada, que permita aprovechar oportunamente el potencial del estudiante.